V2_multidispo
Juego Mental: Treasure Island
Juego mental de entrenamiento cognitivo
Juega online a “Treasure Island” y potencia tus habilidades cognitivas
Diviértete con este recurso científico de entrenamiento cerebral
Estimula tu memoria a corto plazo con este juego
Los mapas de Treasure Island son un gran reto para entrenar la memoria a corto plazo, la planificación, la percepción espacial, la atención focalizada y la monitorización. El objetivo principal consiste en desenterrar todos los tesoros de la isla para terminar el nivel antes de que te quedes sin agua. Hay que evitar desenterrar una bomba o la pala se romperá.
Este juego ha sido diseñado con el objetivo de estimular nuestra percepción espacial. Se adapta a todas las edades y su diseño lo hace especialmente atractivo para niños a partir de los 7 años. Treasure Island es el juego perfecto para estimular la mente y ayudar a fortalecer las habilidades cognitivas.
Los juegos mentales como el Treasure Island de CogniFit permiten entrenar nuestra planificación y a través de la neuroplasticidad ayudan a estimular las capacidades cognitivas.
El objetivo de Treasure Island es encontrar tesoros ocultos en cada nivel.
A medida que avanzas hay más tesoros pero también más bombas, ¡planea tu estrategia!
En niveles más altos, la información disponible en el mapa desaparecerá si te quedas demasiado tiempo sin desenterrar nada.
¿Por qué son tan populares los juegos como “Treasure Island”? - Historia
El juego Treasure Island se basa en juegos de resolución de problemas como el Buscaminas, creado en 1992. Los juegos como el Buscaminas se crearon con una estrategia concreta, en la que el usuario tiene que descartar movimientos para ganar. Se trata de una forma estupenda de entrenar muchas habilidades cognitivas, como la planificación y la percepción espacial.
Los neuropsicólogos de CogniFit decidieron inspirarse en este juego y crear un juego que no sólo entrena estas habilidades, sino que también añade otras como la monitorización, la memoria a corto plazo y la atención focalizada para mantenerte alerta.
¿Cómo mejora el juego mental “Treasure Island” mis habilidades cognitivas?
Al jugar repetidamente y entrenar consistentemente el patrón de activación neural específico ayuda a que los circuitos neuronales se reorganicen y recuperen funciones cognitivas debilitadas o dañadas.
Treasure Island busca estimular capacidades relacionadas con la planificación y percepción espacial. Estimular de manera consistente nuestras habilidades, puede ayudar a crear nuevas sinapsis, y a que los circuitos neuronales se reorganicen y mejoren las funciones cognitivas.
¿Qué pasa cuando no entreno mis capacidades cognitivas?
Nuestro cerebro tiende a ahorrar recursos eliminando las conexiones que no se usan. Si no se emplea normalmente una habilidad cognitiva, el cerebro no aporta recursos para ese patrón de activación neuronal, por lo que se vuelve cada vez más débil. Si no entrenamos esa función cognitiva, nos hacemos menos eficaces en las actividades de nuestro día a día.