Multidispositivo
Juego Mental: Pipe Panic
Juego mental de entrenamiento cognitivo
Juega online al “Pipe Panic” y potencia tus habilidades cognitivas
Accede a este recurso científico de entrenamiento cerebral
Reta a tu cerebro
"Pipe Panic" es un juego mental que busca entrenar el tiempo de reacción, la coordinación ojo-mano y la percepción visual. El objetivo del juego es identificar las diferentes averías que aparezcan en las tuberías y arreglarlas con las herramientas correspondientes. Según avanzas de nivel, la velocidad en la que aparecen las averías aumentará y el nivel de exigencia de las reparaciones será mayor.
CogniFit ha diseñado este juego con el fin de estimular nuestro tiempo de reacción y la coordinación ojo-mano. "Pipe Panic" es una opción perfecta para estimular nuestra mente y ayudar a fortalecer nuestras capacidades cognitivas de una manera divertida e interactiva. Es un juego adecuado para cualquier persona de cualquier edad ya que la dificultad del mismo se ajusta teniendo en cuenta las necesidades de cada usuario.
Los juegos mentales como el "Pipe Panic" de CogniFit permiten entrenar nuestra percepción visual y ayudan a estimular las capacidades cognitivas a través de la neuroplasticidad.
Identifica el tipo de avería que aparece en la tubería
Elige la herramienta adecuada para solucionar la avería
Realiza la acción específica de la herramienta elegida para arreglar la avería
¿Por qué es tan popular el "Pipe Panic"? - Historia
Los juegos de tiempo de reacción y de coordinación ojo-mano, como "Pipe Panic", ayudan a los usuarios a gestionar sus recursos cognitivos para optimizar su funcionamiento. Esto les ayuda a ponerse metas cada vez más complejas que requerirán de una mayor destreza de las capacidades cognitivas implicadas, ayudándoles a estimularlas.
¿Cómo mejora el juego mental “Pipe Panic” mis habilidades cognitivas?
Jugar a "Pipe Panic" estimula un patrón de activación neural específico. Repetir y entrenar de manera consistente este patrón puede ayudar a optimizar las conexiones neuronales, y a que los circuitos neurales se reorganicen y recuperen funciones cognitivas debilitadas o dañadas.
El juego del "Pipe Panic" ayuda a ejercitar el tiempo de reacción, la coordinación ojo-mano y la percepción visual. Estimular de manera consistente estas habilidades, puede ayudar a crear nuevas sinapsis, y mejoren las funciones cognitivas.
¿Qué pasa cuando no entreno mis capacidades cognitivas?
Nuestro cerebro tiende a ahorrar recursos neuronales para aquellas funciones que no usa de manera habitual. De este modo, si no se emplea normalmente una habilidad cognitiva, el cerebro no aporta recursos para ese patrón de activación neuronal. Esto nos vuelve menos hábiles para emplear dicha función cognitiva, haciéndonos menos eficaces en las actividades de nuestro día a día.