Multidispositivo
Juego mental: IQbe
Juego mental de entrenamiento cognitivo
Juega al IQbe online y ayuda a potenciar tus capacidades cognitivas.
Diviértete con este recurso científico de entrenamiento cerebral.
Estimula tu memoria de trabajo con este juego.
IQbe es una manera desafiante de poner a prueba nuestra planificación, percepción espacial y memoria de trabajo. El objetivo de la actividad es completar el cubo creando la pieza que complete el patrón mostrado.
Para completar esta actividad será necesario sacar todo el partido a nuestras capacidades cognitivas, con el fin de poder descifrar los patrones más complejos del cubo. La dificultad de los cubos irá aumentando progresivamente, por lo que será cada vez más demandante para nuestro cerebro.
Las actividades mentales como IQbe de CogniFit nos permiten conocer nuestra precisión y velocidad a la hora de resolver tareas complejas.
Rota el cubo para encontrar las piezas que faltan.
Descifra los patrones de las diferentes caras del cubo.
Diseña la pieza correcta usando los diferentes elementos disponibles.
¿Por qué son tan populares los juegos como “IQbe”? - Historia
Los neuropsicólogos de CogniFit tomaron como referencia el clásico test de evaluación del cociente intelectual Raven’s Standard Progressive Matrices, publicado en 1936. Esta actividad fue creada para poner la prueba las capacidades cognitivas de los usuarios y extrapolar su inteligencia fluida, sin necesidad de recurrir a elementos culturales o verbales.
A diferencia de las Raven’s Standard Progressive Matrices, que se presentaban en un formato 2D, IQbe añade una tercera dimensión a las matrices, haciendo necesaria la manipulación del cubo y capacidades de percepción espacial para poder resolverlo.
¿Cómo mejora el juego mental “IQbe” mis habilidades cognitivas?
Utilizar juegos como IQbe de CogniFit estimula un patrón de activación neural específico. Estimular de manera consistente nuestras habilidades, puede ayudar a crear nuevas sinapsis, y a que los circuitos neuronales se reorganicen y mejoren las funciones cognitivas. El IQbe busca estimular las capacidades relacionadas con la percepción espacial, la planificación y la memoria de trabajo, entre otras.
¿Qué pasa cuando no entreno mis capacidades cognitivas?
Nuestro cerebro está diseñado para ahorrar recursos, de modo que tiende a eliminar las conexiones que no se usan. De este modo, si no se emplea normalmente una habilidad cognitiva, el cerebro no aporta recursos para ese patrón de activación neuronal, por lo que se vuelve cada vez más débil. Esto nos vuelve menos hábiles para emplear dicha función cognitiva, haciéndonos menos eficaces en las actividades de nuestro día a día.