¿Qué es la salud cerebral? Reirse, emocionarse, sentir, hablar, recordar, compartir, trabajar, estudiar, etc. Todos estos procesos mentales necesitan de nuestro cerebro y para que todas las actividades funcionen correctamente necesitamos una buena salud cerebral. Una mente activa y un cerebro sano está más al alcance de cada uno de nosotros de lo que pensamos.
Recuperación de la salud cerebral
Los últimos acontecimientos y descubrimientos en el campo de la neurociencia
Accede a la evaluación neurocognitiva y fortalece tu salud cerebral.
Analiza los resultados y avances de las habilidades cognitivas.
Explora y mide de forma exhaustiva las funciones cerebrales para mejorar tu salud cerebral.
La ciencia afirma que la rutina es enemiga de nuestro cerebro y nos aleja de la salud cognitiva. Debemos de acercar a nuestra mente a otras actividades menos automáticas como la lectura, el cine, los paseos, cambiar de dieta, realizar ejercicio regularmente, realizar juegos, planificar salidas o viajes... Estas son algunas de las actividades que ayudan a mejorar nuestra salud cerebral y que a su vez, reducen el riesgo de padecer una enfermedad degenerativa a lo largo de los años.
El cerebro es el órgano más delicado y a su vez, más preciado que poseemos, por eso es tan importante que cuidemos de él. La salud cerebral es la responsable de mejorar nuestro estado de ánimo, llegar a alcanzar nuestras metas o incluso obtener mejores resultados personales.
En general, se sabe muy pocas cosas sobre cómo aprender a cuidar nuestro cerebro, pero la ciencia y la neuropsicología, ha comprobado que el entrenamiento regular del cerebro puede proporcionar considerables beneficios a personas de todas las edades que hayan sufrido deterioro cognitivo debido a una enfermedad, a un traumatismo cranoencefálico o que quieran prevenir de enfermedades como el alzheimer, demencia, EM, parkinson, quimioneblina, o tratar otras patologías como la dislexia o el TDAH.
CogniFit proporciona un completo entrenamiento cognitivo que ayuda a mejorar el rendimiento de nuestras habilidades cognitivas, como la memoria, la atención o la percepción.
TDAH y Salud Cerebral
El Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) es una de las patologías del desarrollo más comunes que pueden surgir en la infancia . Los niños con TDAH padecen serios problemas en casa, en la escuela, y en las relaciones con sus compañeros. Si no se trata, el trastorno puede producir efectos muy negativos a largo plazo.
La Enfermedad de Alzheimer y Salud Cerebral
La enfermedad de Alzheimer (EA) afecta a la memoria, pensamiento y conducta principalmente de las personas mayores. La EA progresa inexorablemente causando a las personas que la padecen una pérdida gradual de los conocimientos que han ido adquiriendo a lo largo de toda su vida e interfiriendo en el recuerdo de incluso la más simple actividad diaria.
Esclerosis Múltiple, Fatiga Cognitiva y Salud Cerebral
El daño cerebral que se produce se convierte finalmente en una discapacidad a largo plazo. Además, debido a que la enfermedad puede dañar múltiples partes del sistema nervioso central, y los pacientes experimentan una amplia variedad de síntomas. Uno de los más comunes es el deterioro de la capacidad cognitiva.
Quimioneblina (Chemo Fog )-Quimio Cerebro (Chemo Brain) y Salud Cerebral
Es un hecho bien conocido que las personas que reciben quimioterapia contra el cáncer tienen un mayor riesgo de sufrir un deterioro cognitivo a lo largo de su vida que aquellas que nunca han sido sometidas a quimioterapia. Y, naturalmente, los pacientes que han sido tratados con dosis altas de quimioterapia tienen mayor riesgo que el resto de pacientes.
Demencia y Salud Cerebral
El término demencia, tal como se utiliza en contextos de diagnóstico, se refiere al deterioro y pérdida de la función cognitiva (por ejemplo, la memoria a largo y corto plazo, la atención, la función ejecutiva y el razonamiento) que puede acompañar a una amplia y compleja gama de enfermedades neurodegenerativas, como pueden ser la enfermedad de Alzheimer, La demencia con cuerpos de Lewy (por ejemplo, el Parkinson), trastornos desmielinizantes (por ejemplo, la Esclerosis Múltiple) o enfermedades como el alcoholismo y el VIH (SIDA).
Enfermedad de Parkinson y Salud Cerebral
La Enfermedad de Parkinson (EP) se caracteriza principalmente por el efecto que tiene en las funciones motoras; sus síntomas incluyen temblores, rigidez de las extremidades, lentitud de movimientos e inestabilidad postural en general. La enfermedad normalmente afecta a personasx mayores de 50 años. Los primeros síntomas de la EP son sutiles y graduales.